viernes, 21 de octubre de 2011

ILUMINACIÓN CON LINTERNAS


El miércoles hicimos un taller de iluminación casera para conseguir efectos profesionales interesantes en la fotografía con muy pocos medios, básicamente se reducen a una cámara, linternas y papel celofán de colores. Los resultados que se obtienen con estos métodos no tienen comparación con los efectos que puede crear Photoshop, porque esto se trata de un contacto más directo con la luz. Es pintar con la ella y componer imágenes irreales partiendo de la realidad.
La verdad es que esta técnica me entusiasmó bastante, porque permite conseguir imágenes mágicas o misteriosas de forma fácil y original, y además es algo en lo que estoy interesada para mis trabajos personales, con lo cual me viene de perlas.

La batería de mi cámara me abandonó durante la práctica, así que tuve que arreglármelas con una compacta, cuya velocidad de obturación mínima era de 3 segundos, y uno de los requisitos principales de este ejercicio es una velocidad muy lenta (de al menos 15 segundos), para poder capturar el movimiento de la luz.
A pesar de esto, conseguí sacar algunas fotos:






Esto es algo aproximado.Para ver lo que realmente teníamos que conseguir, es mejor visitar uno de los blogs de mis compañeros de clase. Los resultados son increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario