lunes, 14 de noviembre de 2011

IKAS ART


IKAS ART es una muestra internacional de arte universitario que ha tenido lugar en Bilbao, del 10 al 13 de noviembre. Un grupo de alumnos nos ofrecimos voluntarios para montar y desmontar la parte de la exposición correspondiente a la facultad de Aranjuez y Mexico. Y, hay que decirlo, nos quedó muy bien. Aunque la mayor parte del mérito es de los autores de las obras expuestas.

Ha sido una experiencia enriquecedora para cuantos estuvimos allí: tanto organizando como viendo la exposición hemos aprendido bastante, y hemos disfrutado de unos días en Bilbao, una ciudad preciosa, con gente encantadora y con otra que no lo era tanto (véase camareros refunfuñones).
Después de ver todas las obras de todos los centros, he llegado a reflexiones sobre lo que me gustaría y no me gustaría hacer artísticamente: después de saturar la vista con tantas obras, sólo me he quedado con unas pocas, que son aquellas que han llamado mi atención, entre otras cosas, por la sinceridad con la que están hechas: cuando haces algo que realmente quieres y porque te importa, se nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario