domingo, 12 de febrero de 2012

Conferencia de Marco Cristofori

Marco es un fotógrafo profesional que trabaja a través de empresas por Internet y tiene una gran experiencia en el tema. Recientemente ha publicado un libro llamado "Cómo ganar dinero con la fotografía de stock". En la conferencia que dio en la facultad nos mostró lo que explica en su libro de forma muy sincera y práctica, a modo de tutorial, con muchas imágenes y ejemplos.




Hay varias empresas de Internet dedicadas a la fotografía comercial en las que podemos trabajar. Marco nos explicó las características fundamentales de los dos tipos de empresa que se dedican a esto: las "macro-stock", donde se venden los derechos de una imagen para un único destino comercial, y las "micro-stock", en las que el autor cede los derechos de la imagen y ésta puede ser utilizada en varios sitios. La diferencia principal reside en los derechos de imagen: controlados o libres, respectivamente.
Algunas de los consejos que nos dio, además: hacer que nuestras fotografías tengan un toque distintivo que nos caracterice, y tener especial cuidado con los logotipos y las marcas que se cuelan en nuestras fotos, aparte de las personas que aparecen, porque son derechos de imagen añadidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario