sábado, 7 de enero de 2012

Conferencia de Pilar Pérez Camarero

Cartel de Elena Cañizares
http://3.bp.blogspot.com/-0W5zlZUCHEs/TuqdHdH5HsI/AAAAAAAAAQQ/zbJMq-V5kOo/s1600/2011-12-21%2BPILAR%2BP%25C3%2589REZ%2BCAMARERO%2B%2528Cartel%2B1%2529.jpg


La visita de esta profesora/artista fue realmente significativa. Es poco probable que alguien quedara indiferente tras una conferencia en la que, una mujer vestida de militar contaba de forma teatral sus métodos de enseñanza (ella es profesora en el Departamento deEducación Artística, Plástica y Visual de la UAM), sus originales performances, y su peculiar forma de ver las cosas. Fue una explosión de creatividad.
Tal y como ella deja escrito, su finalidad es "hacer conscientes los sueños", y por ello la mayoría de las acciones que nos mostró tenían relación con el mundo onírico. Quizá lo más destacable fuera el Uniforme Posbolonio, el traje de militar que viste permanentemente como su uniforme de batalla en la vida real, para llevar consigo la conciencia de lucha ante las cosas que están pasando en la política, en la sociedad y en la educación actual. Una forma personal de dar un toque de atención para que la gente reaccione y piense, a la que, por cierto, el profesor Raúl Díaz decidió unirse, comprometiéndose a llevar el Uniforme Posbolonio durante un año académico.


Después de esta emocionante charla, asistimos a un taller de sueños impartido por Pilar, donde, sentados todos en círculo, contábamos cada uno nuestros sueños divertidos y nuestros sueños horribles, y ella trataba de darles un significado. Nos contagiamos todos de su entusiasmo y su fe en los sueños y se creó un clima especial. Desde ese día intento tener una libreta cerca de la cama para apuntar las ideas locas que vienen a la mente cuando el consciente baja la guardia, que es algo que María Jesús siempre nos ha animado a hacer.
En conclusión, realmente estimulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario