martes, 3 de enero de 2012

Conferencia: Sinquenza


http://www.aanzetprijs.eu/images/az-banners/sebas-cor-v-leeuw-v-daalen.jpg

Gracias a la Asociación Intercambiador, que promueve el intercambio de espacio entre artistas, recibimos la visita de un artista joven holandés, recién licenciado, Sebastiaan Cornelis Van Leeuwen. Su obra habla sobre la relación entre naturaleza y medio ambiente con la estética publicitaria de la sociedad de consumo, a la que critica pero por la que a su vez se siente fascinado. Su lema era "quiero que mi trabajo tenga las cualidades visuales de un anuncio de hamburguesas".
Me sentí identificada con ese sentimiento de "amor-odio" hacia esta estética, pensada para atraer al público, pero peligrosamente manipuladora, y con el problema que se plantea a la hora de conservar la naturaleza. De hecho, me encantan los envoltorios, los envases y sus diseños, y muchos los guardo por lo bonitos y originales que son, pero por otro lado estoy en contra de esta cultura de "usar y tirar" que no valora nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario